En el mundo hay un gran índice de personas que padecen de sinusitis, ésta es una infección originada por diferentes causas, puede ser porque se está produciendo demasiada mucosidad, los vellos nasales no eliminan el moco en el lapso natural correcto, hay presencia de resfriados y alergias. Existen algunos remedios farmacológicos que curan la sinusitis, pero son demasiado rudos y tardan demasiado en funcionar, por eso tenemos para ti un método natural y sencillo de preparar.
Es una solución con sal marina y se necesitará la ayuda de una lota tibetana nasal. Muchas personas desconocen lo que es una lota y es normal, aunque se ha venido utilizando desde hace muchísimos siglos. Ésta es una especie de jarrón con un tubo delgado especial para la nariz, pues no expulsa el agua con fuerza y es perfecta para realizar el tratamiento.
¿Cuáles son los síntomas de la sinusitis?
- Cansancio prolongado y constante
- Dolor en la nariz y ojos
- Presión en las mejillas
- Tos
- Mal aliento
- Fiebre diaria
- Congestión nasal
- Remedio natural para curar la sinusitis
Prepara una solución con 3 cucharadas de sal marina y un litro de agua. tienes que revolver bien el líquido para que los granos de sal se diluyan correctamente. Luego, vas a verter el líquido preparado en la lota, te ubicas en un sitio donde puedas dejar correr el agua, inclinas tu cabeza, diriges el tubo de la jarra a tu fosa nasal izquierda, abre tu boca para respirar por allí lentamente y dejas que el agua salada ingrese por la fosa.
Notarás que sale por la otra con residuos, esto es bueno porque esta limpiando las paredes nasales. Cuando ya hayas vaciado la lota en el agujero nasal izquierdo, vuelves a preparar otra solución y repites la acción en el derecho. Culminado el procedimiento, secas tu nariz hacia afuera, de manera que expulses los restos de agua y mucosidad que aún se encuentren allí.
Repite el tratamiento dos veces al día hasta que notes que la sinusitis ha sido completamente curada, es decir, cuando dejes de sentir inflamación, dolor e irritación en la nariz y cuando puedas respirar correctamente.
¿Cuáles son los beneficios exactos de este remedio natural?
- Desinflama el conducto nasal
- Descongestiona la nariz
- Limpia y despeja todo el ducto paranasal
- Estimula considerablemente las células nerviosas
- Disminuye los ronquidos
- Relaja el cuerpo
- Cura la cefalea
- Elimina la comezón, irritación nasal y ocular
¿Por qué la sal marina es recomendada para erradicar la sinusitis?
La sal marina no está industrializada o refinada como la sal de mesa que utilizamos para darle sabor a nuestras comidas, por lo que su nivel de yodo es mayor y más beneficioso para la salud. Gracias a este mineral, la sal marina puede limpiar al organismo, reducir los niveles de glucosa en la sangre, mejorar la circulación y despejar el tránsito arterial para evitar obstrucciones.
¿Te ha parecido interesante este contenido? ¿Quieres emplear el remedio? Compártenos tus resultados en la sección de comentarios y difunde esta información en tus redes sociales.