Sorprendente pero cierto: No debes arreglar tu cama después de levantarte

A pesar de que nuestras madres nos han enseñado desde muy pequeños que debemos arreglar nuestra cama, estamos cometiendo un terrible error, pues en ella se almacenan pequeños seres arácnidos que se alimentan de nuestro sudor y saliva, incluso se reproducen con estos fluidos. ¿Qué pasa cuando ordenamos nuestra cama? Estos insectos llamados ácaros se esconden entre las sábanas e imposibilitan su pronta erradicación. Los ácaros pueden parecer inofensivos, pero en realidad son muy peligrosos para nuestra salud y debemos evitar bajo cualquier circunstancia su estadía en nuestro sagrado trono de descanso.

Cada uno de nosotros tiene células muertas que perjudican nuestro organismo y, además, sirven como alimento para los ácaros, razón por la cual se adhieren fácilmente al colchón de la cama y a la sabanas, de esta manera pueden tomarnos como presa fácil durante la noche o las horas en las que nos acostamos a dormir. Si eres de las personas que ordena su cama justo al momento de levantarse, es momento de que te detengas y emplees los siguientes trucos para erradicar a los ácaros.

¿Cómo podemos evitar la reproducción de los ácaros y eliminarlos?

Además de no ordenar tu cama al momento de levantarte, lo ideal es que permitas que tu habitación tenga suficiente luz natural, pues el resplandor del sol y el aire fresco produce la deshidratación de estas alimañas y les causa la muerte. Por lo general, su lapso de vida es de solo 20 días, pero este tiempo es suficiente para que sus heces y diminutas mordeduras causen un grave daño en nuestro cuerpo y organismo.

Otra cosa que puedes emplear, es sacar tu colchón y dejarlo bajo el sol por unas cuantas horas, si es durante todo el día mucho mejor, porque así matas a los ácaros en pocas horas y te libras de malos ratos nocturnos por un buen lapso de tiempo. Ahora, si se te dificulta sacar tu cama, con la ayuda de un secador de cabello, pasaras su aire caliente por las sabanas y cada mueble que se encuentre en tu habitación. Es mejor tomar previsiones y no esperar sorpresas de esta índole.

Por otro lado, si es necesario que sacudas tu cama todos los días, así desprendes a estos insectos de tus sábanas, colchón, ropa, etc. Con un cepillo de cabello que no utilices puedes extraerlos o matarlos también. Hay muchas formas fáciles para eliminarlos, solo hay que tener paciencia.

¿Qué tan malos son los ácaros para nuestra salud?

Son muy dañinos, al principio puede que no los notes, pero con el pasar de los días empezarás a notar unas leves erupciones que poco a poco se irán tornando severas, hasta el punto de producirte una comezón insoportable. De igual manera, se corre el riesgo de padecer asma, problemas oculares y, gracias a las rasgaduras que nosotros mismos nos provocamos producto de la piquiña, pueden aparecer marcas como las estrías en el cuerpo.

¿Te ha parecido interesante este contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*