Si está interesado en una vida saludable, es probable que ya sepa qué deberá dejar de comer ciertos alimentos. Sin embargo, mantenerlos fuera de su dieta es a menudo mucho más fácil decirlo que hacerlo, especialmente si usted ha estado comiendo una dieta occidental típica durante años. Es por eso que es recomendable ir eliminando su ingesta poco a poco y no de un solo momento, muchos expertos dicen que es estúpido prohibirte comer ciertos alimentos, que negarte a ti mismo algo que realmente quieres comer puede conducir, en última instancia, a comer compulsivamente y a un eventual aumento de peso.
No obstante, estos siete alimentos que encontrarás a continuación son totalmente perjudiciales si tienes como meta rebajar algunos kilos de más.
¿Cuáles alimentos debes evitar para perder peso?
- Papas fritas: Cuando se preparan sancochadas o al horno son saludable, pero fritas no lo son por la gran cantidad de calorías que posee, y es fácil comer demasiadas en poco tiempo.Un estudio encontró incluso que las patatas fritas pueden contribuir a un mayor aumento de peso por porción que cualquier otro
- Bebidas azucaradas: Incluyen los refrescos o sodas y cualquier otro líquido endulzado, son uno de los alimentos fuertemente asociados con el aumento de peso y pueden tener efectos desastrosos para la salud cuando se consumen en exceso.
- Pan Blanco: Está altamente refinado y a menudo contiene mucho azúcar añadido. Es alto en el índice glucémico y puede aumentar estos niveles en la sangre.
- Barras de caramelo: Son extremadamente insalubres, son altas en calorías y bajas en nutrientes. Una barra de caramelo de tamaño medio cubierta de chocolate puede contener entre 200 y 300 calorías, y extragrandes pueden contener aún más. Desafortunadamente, usted puede encontrarlas por todas partes.
- Jugos de frutas: La mayoría que se encuentran en el supermercado tienen muy poco en común con la fruta entera. Esto es debido a que son altamente procesados y cargados con azúcar, además, carecen de fibra y no tendrán los mismos efectos que el consumo normal de la fruta en cuestión.
- Pasteles y galletas: Están llenos de ingredientes insalubres como azúcar y harina refinada. También pueden contener grasas artificiales y una cantidad excesiva de calorías. De igual forma, se conoce que aumentan el apetito, por lo que traerá como consecuencia que usted quiera seguir comiendo.
- Algunos tipos de alcohol: Todos ellos proporcionan más calorías que carbohidratos o proteínas. Sin embargo, beberlo moderadamente está bien y no conlleva a ningún efecto negativo, pero, cuando empiezan los excesos es cuando se empieza a relacionar con el aumento de peso. El tipo de alcohol también importa, por ejemplo, consumir grandes cantidades de cerveza tendrá como consecuencia el aumento de la grasa corporal y la creación de la “barriga de cervecero”, por otro lado, beber vino con moderación puede ser beneficioso.
En la sección de comentarios podrás dejar cualquier duda u opinión con respecto a este tema. Te invitamos a compartirlo en todas tus redes sociales, ayuda que todos tus contactos mantengan una figura esbelta con cuerpos saludables.