El cuerpo humano necesita diariamente muchos minerales y proteínas para mantenerse sano. El nivel del hierro debe mantenerse de forma regular pues tener bajos índices de hierro en nuestro sistema perjudica nuestra hemoglobina y puede producir cansancio y posteriormente se puede padecer tanto anemia como leucemia si no se toman los controles necesarios.
Las personas vegetarianas suelen tener muchos problemas de hierro, estos necesitan mucha vitamina C para que el mineral entre en su sistema. La cantidad diaria que debemos tener de hierro es de 18 mg en adultos y 10 mg en niños.
Frutas poseedoras de hierro
En este especial te nombraremos y especificaremos 7 frutas con altos niveles de hierro que te pueden servir y favorecer para un cuerpo sano.
Higos:
El nivel del nutriente se duplica si consigues este fruto seco. Puedes mezclarlos con batidos, cereales e incluso galletas. Si los comes en la noche los beneficios serán mayores.
Albaricoques secos:
Esta fruta es rica en proteínas y minerales, hierro y vitaminas, es muy parecida a los melocotones pero con más propiedades. también puedes consumir los albaricoques frescos y comerlos en cereales o ensaladas.
Tomates secos:
Estos se pueden consumir de cualquier forma y a cualquier hora. Poseen 9,1 miligramos de hierro, casi el 50% de lo que debemos ingerir diariamente y prácticamente todo lo que deben consumir los niños.
Granadas:
Si eres de las personas que consume esta fruta, debes saber que es muy beneficiosa para la sangre, disminuye enfermedades sanguíneas como la anemia y la deficiencia de hierro en nuestro cuerpo. El consumo de la granada es muy bueno para evitar la depresión y recargar energías.
Dátiles:
Estos frutos son se pueden consumir frescos o secos, existen muchas variedades de Dátiles y todos son igual de buenos para el consumo y aumentar el hierro en nuestra sangre, pues cada dátil posee 3 miligramos. Una buena manera de comenzar tu día es comiendo Dátiles ya sea con leche o con cualquier cereal, ensalada o jugo.
Pasas:
Las pasas son importantísimas, pues cada media taza de pasas produce más sangre en nuestro sistema y posee 1,6 miligramos de hierro. El consumo de pasas en dulces o con cualquier otro fruto seco es perfecto para nosotros.
Ciruelas pasas:
Puedes consumirlas de cualquier forma, ya que estas ciruelas son frutos secos y comerlas en cereales y batidos suele ser delicioso, además de contener 9 miligramos de hierro por cada 100 gr. de la fruta.
Preparar cualquiera de estas frutas en jaleas o cualquier otro dulce es tanto exquisito como productivo para aumentar los números de hierro y evitar enfermedades en un futuro. Así que mientras más consumas estas frutas, tendrás menos posibilidades de obtener déficit del mineral y posibles enfermedades sanguíneas.
¡Comparte en tus redes sociales!