Una dieta sana es esencial para prevenir la prediabetes. No hay alimentos, hierbas, bebidas o suplementos que disminuyan el nivel de azúcar en la sangre, sólo la medicación y el ejercicio pueden hacerlo, pero, hay alimentos que se pueden comer y beber que tienen un bajo índice glucémico (GI). En otras palabras, existen alimentos que no tendrán como consecuencia el aumento de la glicemia en la sangre y pueden ayudarle a evitar completamente la diabetes. Además de los cambios en la dieta, realizar constantemente ejercicio será también importante.
Ingerir alimentos que sean a base de plantas, es una de las maneras más simples de manejar la azúcar en la sangre. Ese nivel controla varias respuestas hormonales diferentes en el cuerpo, todo lo que contribuye a la energía, estado de ánimo e incluso a los niveles de hambre. Los azúcares sanos también son vitales para prevenir o controlar la diabetes tipo 2, la hipertensión y la hipoglucemia.
Comidas que ayudarán a controlar el azúcar
Estos alimentos están llenos de fibra, la cual ralentiza la liberación de azúcar en el torrente sanguíneo, lo que ayuda a mantener niveles óptimos de insulina, siendo esta la razón principal de su importancia para el cuerpo. Estos alimentos son:
- Hortalizas: Todas las que sean verdes como la col rizada, espinaca, rúcula, grelos, lechuga, acelga, entre otras, son absolutamente maravillosas para controlar los niveles de glicemia. De igual forma, algunos de ellos son ricos en magnesio, el cual actúa como un súper nutriente para el cuerpo.
- Semillas: Tales como la chía, lino, girasol, calabaza, cáñamo, ajonjolí, son potenciales para una buena nutrición, además, son fuentes de vitaminas y minerales como el magnesio, proteínas, hierro. Todas proporcionan buenas cantidades de fibra, por lo que puede apoyar el azúcar en la sangre en cada nivel.
- Cacao: Es considerada como la fuente más abundante de magnesio en el mundo, además de poseer fibra, hierro y proteínas que mantienen controlada la glicemia. Comerlo todo el día no es buena idea, sin embargo, si se ingiere alrededor de una o dos onzas tendrá bastantes efectos positivos, como mejorar su enfoque, estado de ánimo y ayudará a reducir unos cuantos kilos de más.
- Almendras: Potenciales en magnesio, fibra y proteínas, contienen una cantidad particularmente más alta de estas vitaminas que otras nueces. Todas ellas también son excelentes para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Tomar de merienda un puñado de almendras crudas es una de las mejores formas de ingerirlas.
- Granos enteros: La avena, el arroz, el germen de trigo, el amaranto, la quinoa, entre otros más, son grandes fuentes de magnesio y fibra, por lo cual, no contienen trazos de azúcar y no aumentará sus niveles, evitando así cualquier consecuencia negativa relacionada con la diabetes. Todos ellos se pueden ingerir con facilidad en cualquier comida del día, por lo que no será muy difícil añadirlos a su dieta diaria.
En la sección de comentarios podrás dejarnos tu opinión, asimismo, te invitamos a compartir este artículo en todas tus redes sociales.