El matrimonio es una de las etapas más bonitas de tu vida pues, comienzas un nuevo ciclo al lado de la persona que amas. Casarse es un acto hermoso, pero también acarrea responsabilidades de pareja, confianza y mucho amor. Es importante que conozcas bien a tu prometido antes de casarte para evitar problemas matrimoniales que mayormente terminan en rupturas lamentables.
Aspectos que debes evitar antes del matrimonio
- Falta de apoyo monetario por parte de tu pareja: Si en el noviazgo tu pareja no aporta una cantidad de dinero equivalente a la tuya tienen un problema. Ambos deben mantener un equilibrio monetario.
- No tener expectativas matrimoniales: Lo ideal es mantener una ilusión y planificación de la vida en común, no que sea un plan de uno solo y el otro solo “cumpla con la obligación“.
- Valores diferentes: Los valores no se olvidan y a todos no nos crían de la misma manera. Tienes que platicarlo con tu pareja para establecer un consenso de cara a la educación de los futuros hijos.
- Malos hábitos en los horarios: Si suele llegar tarde a todos sus encuentros, es incomodo que vivan a tiempos distintos.
- Diferencias sociales: Deben tratar de equiparar la vida social y la matrimonial sin que ninguna de las dos se vea violentada.
- Problemas con la bebida: Si bebe demasiado alcohol durante varios días a la semana, habla con tu pareja y trata que beba moderadamente.
- Manipulable por su familia: Existe una dificultad grave si tu pareja no puede tomar decisiones si no es con la ayuda de su familia, esto puede afectar su matrimonio.
- Desequilibrios emocionales: No tener una estabilidad laboral porque según tu pareja le tratan mal, quiere decir que sus emociones son demasiado frágiles, deben conversar mucho al respecto.
- Mal comportamiento con terceros: Si trata mal a todas las personas, no dudes que en algún momento te trate mal a ti.
- Hipocresía: Si es hipocrita con algunos sujetos, también puede serlo contigo.
- No hablar de un futuro: Tienen que plantearse la manera en la que vivirán.
- No planificar descendencia: Siempre deben tener en mente la idea de un hijo, y en el caso que sea accidental, tener un plan para tal evento. Lo importante es saber cómo reaccionar y enfrentar esa posible situación.
- Diferencia de culturas: Deben acoplarse a sus comportamientos, culturas y creencias para que exista el respeto.
- Comportamiento violento: ATENCIÓN: Si se molesta con facilidad en el noviazgo, no cambiará con el matrimonio.
- No te apoya: Si no te brinda su apoyo ahora, después del matrimonio tampoco lo hará, hay aspectos que simplemente no cambian.
- Infidelidad: Piensa bien en casarte con alguien que te ha sido infiel, muchas veces se suele reincidir.
- Inseguridad: Si tu o tu pareja son muy inseguros, tiene un problema que deben resolver con un psicólogo antes de casarse.
- Protección matrimonial: Deben cuidarse mutuamente de una manera tolerable y para nada exagerada.
- Equiparamiento de actividades: Traten de hacer cosas juntos.
- Independencia matrimonial: Ninguno puede depender del otro.
- Abusos: Ninguno es más o menos que el otro, la inferioridad no puede existir en una relación.
- Problemas sexuales: Si presentan inconvenientes íntimos deben hablarlo y resolverlos antes del matrimonio.
- Dominios: Si en el noviazgo quiere controlarte, con el matrimonio será mucho peor.
- Indiferencia: No pueden actuar indiferentes ante el otro, ambos merecen atención y cariño.
¡Difunde en tus redes sociales!