10 Pasos para perder peso rápido después del parto

Cómo volver al peso normal después del embarazo?

La mejor receta para recuperar tu peso ideal después de tener un bebé es dejar de obsesionarse por el peso y tratarte como a una reina, pensando en la armonía entre mente y cuerpo.

Solo tienes que tener determinación, fuerza de voluntad y hacerte de buenos hábitos.

Consejos para bajar de peso en el postparto

1. Come poco, 5 veces al día Las estadísticas revelan que las personas que mantienen un peso adecuado a largo plazo no suelen saltarse comidas y tienden a hacer unas 5 pequeñas al día en vez de dos grandes. Al comer de ese modo, mantienen a raya el apetito y mejoran el metabolismo, porque queman calorías en cada digestión.

2. Bebe 6 vasos de agua al día Muchas personas creen que tienen hambre cuando lo que tienen realmente es sed. Además de mantenerte hidratada, un vaso de agua antes de comer hará que comas menos. Otra ventaja de beber mucha agua: evita el estreñimiento.

 

3. Ponte metas a corto plazo, No pretendas en un inicio perder todos los kilitos ganados, traza metas cortas, faciles de cumplir sin ser tan drastica, por ejemplo eliminar los postres o comida chatarra de tu dieta.

4. Conserva el sabor, con menos calorías vacías Ensaya con nuevas salsas ligeras (simplemente, mezclar la mayonesa con yogur al 50% reduce a la mitad las calorías); créate sándwiches apetitosos con pan integral; compra carnes magras en vez de grasas y lácteos descremados en vez de enteros…

5. Si sales a cenar, no termines los platos Un truco para conseguirlo: comer despacio Así darás tiempo a que la señal de saciedad llegue al cerebro. Otro truco: empezar siempre las comidas con una ensalada (pocas calorías y muchas vitaminas).

6. Evita los refrescos azucarados Son la mayor fuente de calorías vacías (sin nutrientes de ningún tipo) Si realmente tienes necesidad de algo dulce, mastica chicle o come una fruta o Yogurt.

7. Toma proteínas de calidad Las de pescado están llenas de beneficios (contienen los fantásticos ácidos grasos Omega-3, que protegen tus arterias y tu cerebro); las de los lácteos ayudan a adelgazar (se ha comprobado que, a igualdad de calorías, una dieta rica en calcio ayuda a controlar el peso)

8. No te saltes el desayuno Está de sobra establecido que las personas que desayunan tienen la mitad de riesgo de obesidad que las que salen de casa en ayunas o con un café bebido ya que al tomar desayuno no tendras apetito a media mañana para pecar con algun antojo, Toma un desayuno proteico, huevos duros, frutas enteras o batidos energeticos con mix de frutas y verduras que te mantengan energetico sin dejar de lado tu buena alimentación.

 

9. Quiérete mucho, y perderás peso Piensa en que vas a tratarte de la mejor manera posible y a seguir un plan de vida que va a ayudarte a mejorar tu salud integral, tanto física como mental.

10-Practica algo de deporte, Sabemos que el bebe te demanda mucho tiempo pero necesitas algo de ejercicio, puedes salir al parque con tu bebe a caminar mientras lo paseas en su carriola, podrias practicar algun tutorial de Yoga desde casa o hacer ejercicios con ligas (esta tecnica es muy buena ya que la puedes realizar desde casa y te ayuda a tonificar)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*