¿Quieres bajar de peso? 8 consejos para lograrlo fácilmente. La motivación es la gasolina del cerebro

Las estadísticas mundiales de personas con sobrepeso crecen cada día más y ha pasado de ser un tema de observación a algo realmente grave. Tener un peso adecuado no solo significa poseer un cuerpo bonito, sino tener una mejor calidad de vida, tomando en cuenta que gracias a nuestro tipo de alimentación se pueden evitar muchísimas enfermedades.

Si de verdad quieres perder peso y cambiar tu estilo de vida, sigue los siguientes pasos. Son sencillos una vez que te acostumbras y ten por seguro que valdrá la pena llevarlos a cabo.

8 pasos fundamentales para perder peso

Cambia tu alimentación:

Si antes consumías demasiadas grasas, comida chatarra, dulces y ese tipo de comestibles para nada saludables, es momento de disminuir su ingesta y empezar a alimentarte de manera sana. Tienes que convencerte a ti mismo que esto es lo mejor y verás que no sentirás esto como alguna especie de tortura.

Concéntrate en tu objetivo:

Si has tomado una decisión, aplícala y mantenla hasta el final sin importar lo difícil que esto pueda parecer. Pronto notarás como tus acciones serán más fluidas y cada cosa que te propongas la vas a lograr a la perfección.

Visualiza tu futuro:

Para poder lograr algo, debes imaginarlo primero. Si quieres perder peso, tienes que visualizarte en un futuro, disfrutando de una buena alimentación haciendo ejercicio y con un cuerpo tonificado. Si dices que vas a bajar de peso en 2 o 3 meses, tienes que verlo, desearlo y posteriormente ejecutarlo.

Fija metas y objetivos:

Tienes que plantearte tus metas y objetivos, por ejemplo, el primer mes vas a comer todo tipo de frutas y a realizar ejercicios ligeros, el segundo mes rutinas con más peso y consumir más proteínas, etc. De manera que cuando menos te lo esperes, el objetivo principal, que es perder peso, se haya logrado exitosamente.

Conquista cada barrera:

Siempre nos vamos a topar con alguna situación que intente obstaculizar el ideal que persigues, pero es justo allí donde tienes que sacar fortaleza y derribar todos lo que pueda impedirte alcanzar tu meta. El que persevera alcanza y la palabra “rendirse” no se admite en tu vocabulario.

Olvida las dietas rápidas:

Lejos de ayudarte, las dietas milagrosas lo único que logran es deteriorar tu salud, originar el efecto rebote y hacer que ganes más kilos de los que intentas perder. Es frustrante, sí, pero es mucho más efectivo empezar una buena alimentación a seguir comidas que te priven de los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Conoce lo que consumes:

Tienes que saber exactamente cuántas grasas, calorías o carbohidratos contienen los comestibles que obtienes para tu consumo diario, de esta manera sabrás si estás abusando o no de ellos y controlar lo que comes.

Hidrata tu cuerpo constantemente:

El agua es un líquido vital y hay que procurar consumirla durante todo el día. 8 vasos diarios es lo ideal, pero si sientes la necesidad de beber un poco más durante tu jornada, no hay problema.

¡Difunde en tus redes sociales!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*