Has probado muchos productos químicos de las grandes industrias para perder peso y nada te ha funcionado? Lo mejor que puedes hacer para bajar unos cuantos kilos es preparar recetas caseras con alimentos naturales frescos, pues estos tienen muchísimas cualidades quema grasas que serán eficientes para ti. Hoy te hablaremos del apio, una verdura que contiene propiedades medicinales excelentes para bajar de peso y evitar algunas enfermedades.
El apio es usualmente agregado en las sopas, su consumo es excelente para nutrir al organismo, depurarlo y saciarlo. La receta que te dejaremos a continuación no solo va a servirte para quemar grasas, sino que también hará que goces de una perfecta salud. Sigue los pasos al pie de la letra y emplea este remedio naturista cuanto antes.
Receta quema grasas a base de apio
Ingredientes necesarios para la mezcla:
- Un litro de agua
- Un limón
- Media cucharada de jengibre en polvo
- 3 tallos de apio fresco
Toma una olla y vierte el agua en ella para colocarla en tu cocina y dejarla hervir. Una vez que haya llegado a su punto de ebullición, agrega los tallos de apio pre lavados y cortados en rodajas finas.
Espera 10 minutos y agrega el jengibre, dejas reposar por 10 minutos más y luego retiras del fuego. Deja que transcurran 5 minutos para agregar el jugo de un limón, bates bien y cuelas el contenido en un recipiente con tapa hermética para que puedas refrigerarlo.
Para consumirlo, debes hacerlo durante 2 semanas en ayunas y antes de cada comida, no importa si lo ingieres frío o caliente, de cualquier manera el líquido surtirá efecto en tu cuerpo desde el primer día.
Propiedades medicinales del apio
El apio tiene la cualidad de quemar grasas y desintoxicar el cuerpo gracias a sus propiedades medicinales, éstas cualidades se deben a la presencia de vitaminas A, B1, B2, B6, B9, hierro, potasio, calcio, magnesio, aminoácidos, fibra, aceites esenciales, propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
Gracias a todos esos componentes, el apio agiliza el metabolismo y la digestión, depura el cuerpo porque desprende las toxinas, bacterias y grasas que se encuentran almacenadas en el organismo y las desecha mediante las evacuaciones urinarias y el sudor.
Por otro lado, esta verdura es especial para contrarrestar los problemas referentes al colesterol y triglicéridos, pues nivela el porcentaje alterado de ambos. Asimismo, regula la glucosa en la sangre, la presión arterial y el bombeo sanguíneo que produce el corazón.
Otro de los beneficios del apio, es que estimula la producción de colágeno en el organismo, destruyendo así los radicales libres que originan las arrugas, manchas corporales, puntos negros, acné y demás imperfecciones faciales que puedan aparecer. Asimismo, elimina los sarpullidos, marcas de quemaduras y baja la inflamación por la exposición solar.
Si tienes problemas estomacales o intestinales, lo ideal es que agregues a tu ingesta diaria al apio, pues mejora muchísimos aspectos estomacales, desde la acidez hasta el dolor más agudo que puedas sentir.
Difunde esta información en tus redes sociales y déjanos tus comentarios.