Lo que puede hacerle a tu cuerpo comer un plátano y un aguacate todos los días

Todos sabemos que nuestro cuerpo funciona a través de una serie de nutrientes que ingerimos diariamente. Sin embargo, no todos los alimentos aportan los mismos beneficios, inclusive hay algunos cuya función es perjudicar nuestra salud. Pero hoy no vamos a hablar de esas dañinas comidas, mejor hablaremos de dos magníficos frutos que muchos prefieren dejar de lado, sin saber que cometen un terrible error, pues le están negando a su organismo la virtud de estar saludable y a muy bajo costo, te sorprenderás al descubrir lo que un plátano y un aguacate pueden hacerle a tu cuerpo si consumes uno día tras día.

Dentro de los minerales esenciales para la nutrición del ser humano se encuentran el magnesio y el potasio, lo mejor de todo es que ambos se encuentran presentes en grandes cantidades en las frutas protagonistas del día de hoy. Hay muchas personas gastando grandes cantidades de dinero en suplementos alimenticios que contengan estos dos minerales y algunos cuantos más, pero lo mejor del caso, es que resulta más beneficiosos ingerirlos directamente de los alimentos.

¿Que pueden hacer un plátano y un aguacate por nosotros?

Recientemente algunos estudios develaron que tanto el magnesio, principal mineral del aguacate y el potasio que se obtiene de los plátanos, ayudan a prevenir infartos, cualquiera de los dos promueven la flexibilidad y limpieza de las arterias. Por otro lado, como es de suponerse, si la ingesta de estos dos nutrientes es deficiente, pues se tiene un gran riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Los estudios especifican que el beneficio directo del potasio y magnesio es la descalcificación de las arterias. La calcificación vascular no es más que una fuerte acumulación de calcio en los tejidos, vasos sanguíneos u órganos. Cuando esta afección se desarrolla el sistema circulatorio no puede ejecutar correctamente su trabajo.

Usualmente estas obstrucciones arteriales requieren cirugías, sin embargo, la ingesta diaria de plátano y aguacates puede evitarnos una visita innecesaria a un quirófano. Tener una alimentación rica en magnesio y potasio no solo nos ayuda prevenir la formación de calcio en las arterias, hay otros padecimientos a los que les podemos decir adiós, como cardiopatía, hipertensión, derrame cerebral, síndrome metabólico y otras afecciones cardiovasculares y renales. 

Relaciones entre la ingesta de magnesio y potasio en pro de nuestra salud

La mezcla de ambos minerales ayuda directamente al buen funcionamiento del corazón, es sorprendente que consumir un aguacate y un plátano diariamente colabore con nuestro organismo en la prevención de infartos. Además del corazón, los riñones y músculos obtienen sus recompensas de estos nutrientes.

El magnesio es uno de los principales responsables de mantener los niveles adecuados de calcio que se encuentran en el organismo, pues cuando hay poco magnesio el calcio se eleva, lo que trae como consecuencias calambres musculares, hipertensión, espasmos oculares y aceleración cardíaca.

Por su parte, además de lo ya mencionado el potasio colabora directamente con el correcto crecimiento del cuerpo, interviene en la producción de proteínas, interviene en el metabolismo y mucho más.

Recuerda comentar tus dudas en la sección de comentarios y compartir en tus redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*