La salud de nuestros hijos es sumamente importante, sobre todo cuando se trata de su sistema cognitivo, el cual se encuentra en constante aprendizaje desde que nace hasta la edad de 8 años, edades bases para la educación de nuestros pequeños.
Si bien es cierto que nuestros hijos pueden llegar a ser muy perspicaces y activos cerebralmente para su corta edad, hay varias formas de incentivar su inteligencia mediante alimentos naturales. Procura que coma los siguientes alimentos y ten por seguro que tendrás a un chico mucho más inteligente de lo que crees.
10 alimentos que incentivan la retención de información en los niños
Almendras:
Los ácidos grasos y demás nutrientes de este fruto seco actúan directamente en el cerebro, brindándole toda la oxigenación posible y nutriendo cada una de las células que allí se encuentran. Si acostumbras a tu hijo a consumir almendras diariamente, evitas que en un futuro padezca de Alzheimer.
Aceite de Oliva:
Este aceite esencial es sumamente especial para combatir todo tipo de enfermedades, ya sean cognitivos o dérmicos. Con el aceite de oliva puedes nutrir por completo el cerebro y esto es especialmente bueno, sobre todo para los pequeños de la casa.
Pescados:
El omega 3 y la vitamina D que abrazan estos alimentos marinos son excelentes para tratar cualquier problema referente al sistema nervioso, pues regenera las células muertas y evita el padecimiento de Alzheimer debido a que retiene todos los recuerdos.
Verduras verdes:
Los antioxidantes, minerales y vitaminas de estos alimentos crean una capa protectora en el cerebro para evitar el ingreso de cualquier bacteria que pueda dañar las células nerviosas del órgano.
Yogurt:
No solo puede ayudarte a perder peso, sino que el efecto que cumple en el cerebro de los niños es sumamente especial, pues el calcio, fibra y proteína incentivan la retención de información.
Huevos:
Son muy recomendados para combatir múltiples padecimientos, pero en nuestros hijos sus efectos son mucho más potenciados porque los niños absorben los nutrientes de una manera mucho más rápida y los huevos tienen mucha proteína que agiliza el sistema nervioso.
Harina de avena:
Es mucho más sano consumir esta avena porque tiene un sabor un poco más dulce, además, reduce los niveles de colesterol que perjudican el correcto funcionamiento cerebral.
Manzanas:
Los médicos recomiendan comer manzanas porque oxigenan el cerebro, además es una de las frutas preferidas por todos los niños porque es muy rica. Pueden comerla sola o en batidos.
Aguacate:
A pesar de que todos los alimentos naturales tienen nutrientes, el aguacate tiene el doble y eso es excelente, sobre todo para el cerebro debido a que necesita estar nutrido todos los días.
Nueces:
Al igual que las almendras, tienen muchos ácidos grasos que ayudan al cerebro, corazón, pulmones y demás órganos del cuerpo para que funcionen correctamente.
¿Te ha parecido interesante este contenido? Compártelo en tus redes sociales y no olvides dejarnos todas tus opiniones e inquietudes en la sección de comentarios.