Cuando se trata del cuidado de la piel, no solemos seguir reglas estrictas y rápidas. Todos tenemos tipos de piel, tonos de piel, estilos de vida e historias genéticas únicas que hacen imposible tener una sola pieza de consejos de talla única. Puede llevar años, y docenas de visitas al dermatólogo, descubrir cómo tratar el acné de manera efectiva en su piel única. Pero aquí te dejamos los mejores consejos para guiarte en la dirección correcta con los tips de profesionales dermatológicos que Lo han visto todo y no lo recomendarán a menos que esté respaldado por la experiencia y la ciencia. A continuación, reunimos los mejores consejos sobre cómo obtener una piel clara de los mejores dermatólogos. Siga leyendo para conocer nuestras formas favoritas de hacer que su piel se vea y se sienta mejor.
1. Lava tu Cara a Diario
La primera y más importante regla no es innovadora: ¡Acuérdate de lavarte la cara! La limpieza y el tratamiento de su piel dos veces al día es la mejor manera de mantener alejados a los brotes. Para esas emergencias cuando estás demasiado cansado para lavarte la cara, guarda un poco de toallitas faciales en el cajón de tu mesita de noche. De esta manera, si llega a casa muy tarde y no tiene ganas de ir hasta el fregadero, ¡todavía puede irse a la cama con la piel limpia!
2. Usa el limpiador correcto
Comprar un lavado de cara genérico no necesariamente mejorará su tez; Para que un limpiador sea más efectivo, debes prestar atención a las necesidades de tu piel y elegir los ingredientes en consecuencia. Si su piel tiende a ser grasa, elija productos con ácido salicílico, peróxido de benzoilo o ácido glicólico. Para pieles sensibles, busque limpiadores con ácido láctico o ingredientes hidratantes como la glicerina, que no son tan secos como los preparados para los tipos más aceitosos.
3. No te Exfolies demasiado
Lavarse la cara diariamente con productos de limpieza granulados y productos exfoliantes puede hacer más daño que beneficio. Cuando se hace con demasiada frecuencia, puede causar enrojecimiento, inflamación e irritación. “Exfoliar un grano puede eliminar las células sanas de la piel y crear una herida abierta y un mayor riesgo de cicatrización”, dice Jessica Weiser, MD, de New York Dermatology Group. “La exfoliación debe hacerse con precaución, y no más de 2 a 3 veces por semana como máximo”.
4. Cambie Regularmente su toalla de Cara
Cuando piensas en ello, alcanzar cada día una toalla para ir de cara es como volver a usar una servilleta de la cena una y otra vez. El uso de toallas sucias puede albergar bacterias, e incluso pueden introducir nuevas bacterias en su piel, lo que puede llevar a más granos. Afortunadamente, esto no significa que tenga que buscar una toalla nueva cada vez que se lave la cara, de acuerdo con la Dra. Melissa Kanchanapoomi Levin, dermatóloga certificada por el consejo de Nueva York e instructora clínica en NYU Langone y el Hospital Mount Sinai. Siempre y cuando realmente te estés quitando todo el maquillaje, puedes apegarte a cambiar tus toallas semanalmente.
5. Hidrata tu Piel
¿Preocupada por que el hidratante empeore tu acné? Piensa otra vez, en realidad puede ayudar a mejorar tu piel. “Si la superficie de la piel está seca y deshidratada, las glándulas sebáceas tienden a producir en exceso el aceite y esto puede empeorar el acné”, dice el Dr. Weiser. “Hidratar la superficie de la piel puede reequilibrar las glándulas sebáceas y ayudar a controlar el acné y mejorar la cicatrización”. Cuando compra un humectante, recomienda buscar un producto ligero, a base de aceite, que no obstruya los poros. Al Dr. Levin le gusta el Differin Soothing Moisturizer porque es “un gran humectante ligero y con un pH equilibrado que puede usarse en combinación con los tratamientos tópicos para el acné”.
6. Usa Protector solar que no obstruya tus poros
Si bien SPF es una necesidad, algunos filtros solares pueden desencadenar brotes. Quiere buscar fórmulas sin aceite y no comedogénicas que no obstruyan los poros ”, dice Karen Hammerman, MD, de Schweiger Dermatology. Las opciones de marcas como Elta MD y Peter Thomas Roth, que son recomendadas por los profesionales, se prueban específicamente en la piel del acné para que pueda obtener su dosis de SPF sin tener que preocuparse por los poros tapados.
7. Evita maquillarte cuando haces ejercicio
Tómese cinco minutos adicionales antes de subirse a la máquina para correr para lavarse completamente la cara y quitarse el maquillaje para minimizar el riesgo de brotes. “El sudor se libera a través de los poros visibles de la piel”, dice la dermatóloga Dra. Janelle Vega. “Cuando el maquillaje cubre esos poros, esa barrera no permite que el sudor llegue a la superficie de la piel, lo que puede provocar que los poros se obstruyan. Los desechos y las bacterias atrapadas son un caldo de cultivo perfecto para las protuberancias del acné y los zits”.
8. Lavate la cara después del entrenamiento
“Después de la sudoración, use inmediatamente un limpiador exfoliante para ayudar a mantener sus poros limpios y eliminar el exceso de aceite”, dice el Dr. Zein Obagi de ZO Skin Health. Trate de mantener las almohadillas de tratamiento Neutrogena Rapid Clear en su bolsa de gimnasia o casillero para esos momentos en que necesita una limpieza en movimiento. Estos eliminarán la suciedad sobrante al tratar su piel con ácido salicílico que combate el acné.
Si tienes acné corporal, tomar una ducha lo antes posible después de hacer ejercicio también es clave. Resulta que estar de pie con ropa de entrenamiento apretada y sudorosa te pone en mayor riesgo de acné y erupciones corporales. “La idea general es que las bacterias que viven en la piel pueden quedar atrapadas en los folículos pilosos y causar inflamación”, dice la dermatóloga Dra. Elizabeth Hale. “Cuanto más se ejercite en el calor, más probable es que esto sea así”. El Dr. Levin está de acuerdo en que ducharse justo después de un entrenamiento es su mejor defensa contra el acné corporal. Pero en caso de apuro, las toallitas para el cuerpo como las hojas de ducha Yuni harán el truco.
9. Mejora tu Dieta
Triste pero cierto: cualquier alimento que cause un aumento en la insulina puede provocar inflamación y un brote de acné, explica el Dr. Kally Papantoniou con Advanced Dermatology PC. “Las verduras de hoja verde y otras frutas y verduras de colores brillantes que son ricas en antioxidantes y nutrientes amortiguan la inflamación y mejoran la calidad de la piel (los estudios han demostrado que los pacientes con acné tienen una mayor producción de aceite y niveles más bajos de antioxidantes)”, dice el Dr. Weiser. “Limite la ingesta de productos lácteos, que pueden contener hormonas y antibióticos que pueden empeorar los brotes de acné”. Otros súper alimentos que estimulan la piel incluyen huevos, nueces, legumbres y quinua.
10. Toma mucha Agua
Está bien, así que beber sus ocho vasos no va a limpiar mágicamente su piel, pero el Dr. Levin señala que “el agua potable mejora su salud en general”. Además, no contribuirá a tus luchas contra el acné como el azúcar y la cafeína que se encuentran en los refrescos y el café.
11. Toma una taza de Té
Trate de tomar té de menta verde. Según el Dr. Carl Thornfeldt, dermatólogo y fundador de Epionce Skincare, ¡tomar dos tazas al día podría reducir el acné en un 25%! El Dr. Levin explica que esto se debe a que se ha demostrado que el té de menta verde tiene efectos antiinflamatorios y de reducción en los niveles de testosterona en algunos estudios limitados. “Aunque no está claro cómo funciona, y es importante tener en cuenta que no hay estudios estandarizados, es un dato alentador de que la menta verde puede tener potencial como tratamiento complementario natural para el acné hormonal”, dice ella.