8 cosas importantes que usted debe saber sobre la cicatriz de la cesárea!

Como muchos saben, la cesárea es una operación que se le realiza a las mujeres en el área del vientre para propiciar el nacimiento de un bebé. En tiempos anteriores solo se realizaba como un medio de emergencia cuando el parto se complicaba, pero actualmente y en muchos países, la cesárea es elegida por las madres como una opción para dar a luz indiferentemente de la condición que tengan. Algunas cosas que se desconocen de esta intervención quirúrgica y hoy hablaremos de ellas.

Generalmente las mujeres deciden someterse a una cesárea, pero no conocen todos los detalles de la misma, asimismo, los hombres también deberían estar al tanto de todo para incrementar el cuidado de las madres en la fase de recuperación.

8 detalles que muchos ignoran sobre la cesárea

¿Hay algún tipo de riesgo al someterse a una cesárea?:

En realidad este método es el más seguro y, por consiguiente, el más elegido por las parturientas, sin embargo, y al igual que todas las operaciones, se pueden tener algunos riesgos. Además, después de realizada la intervención, la recuperación es lenta y dolorosa.

¿Existen tipos de cesárea?:

Efectivamente hay dos tipos de incisiones, pueden hacerla vertical u horizontal, pero los médicos prefieren aplicar la horizontal debido a que la cesárea vertical puede causar una fisura en el útero. No hay muchos casos, pero como dice el dicho, es mejor prevenir que lamentar.

¿Tiene una medida específica?:

Todo depende del médico que esté a cargo de la intervención. Por lo general suelen medir de 10 a 15 centímetros de largo y solo 3 milímetros de ancho.

¿Cuándo se pueden quitar los puntos?:

10 días después del nacimiento del bebé se debe ir al ginecólogo para que este los retire. Hay otro procedimiento en el que ellos salen solos sin necesidad de acudir al médico.

¿La cicatrización tarda mucho?:

No hay un lapso exacto de cicatrización porque todos los cuerpos son distintos y la manera de curación es totalmente diferente. Los médicos recomiendan mantener los puntos al aire libre para que cicatrice más rápido.

¿Cuál es la manera correcta de asear la herida?:

No es necesario que frotes la zona, solo lava con agua y jabón diariamente y seca con un paño limpia con mucho cuidado. Algunos doctores recomiendan que el agua no caiga directamente en la herida para evitar molestias.

¿Es recomendable usar faja?:

El problema de usar fajas es que se detiene la cicatrización y se producen infecciones que pueden llegar a ser muy peligrosas, lo recomendable es no usarlas por lo menos hasta que haya cicatrizado la herida.

Quiero tener una recuperación rápida ¿Cómo lo logro?:

La estimulación de la circulación hace que la herida se cure rápido, por lo que es ideal caminar con frecuencia, además, se debe evitar cargar peso a menos que sea tú bebé.

¿Te ha parecido interesante este contenido? Compártenos tus opiniones e inquietudes en la sección de comentarios y no olvides difundir esta información en todas tus redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*