Las madres tienen el empleo más importante de todo el mundo, pues no solo están a cargo del cuidado de sus hijos, sino también de su crianza y desarrollo, por no agregar el hecho de que también se hacen cargo de los quehaceres del hogar. Es completamente normal que existan discusiones entre las parejas, sobre todo cuando solo uno de ellos aporta económicamente para el sustento de la familia, sin embargo, en esas peleas hay ciertas frases que deben ser omitidas, porque a pesar de que las palabras se las lleva el viento, a las mujeres nos duele y quedan marcadas en nuestra vida para siempre. Trata de evitar las siguientes frases para una mejor convivencia con tu esposa.
6 frases que jamás debes decirle a tu esposa que es ama de casa
¡Solo estás conmigo por mi dinero!:
Los hombres deben apreciar a las mujeres que se quedan en casa y mantienen todo en orden, porque la gran mayoría prefiere mantener su independencia. Ninguna de nosotras tiene inconveniente en salir a trabajar, en realidad el dinero es lo de menos, pero si tu esposa se queda en casa y es quien cuida la casa, realiza los quehaceres y te atiende, al menos aprecia su esfuerzo y no la menosprecies.
Te pagaré mensualmente:
Hay que aclarar que ella no es tu vecina, mucho menos una trabajadora doméstica, es tu esposa, la madre de tus hijos o tus futuros hijos. Si bien al principio puede llegar a ser muy bueno que le aportes dinero, es algo denigrante que establezcas un “salario” mensual, el cual puede hasta restringir sus compras tanto personales como del hogar.
¿Cuánto ayuda para mantener a esta familia?:
Nunca realices esta pregunta, porque quizás ella no te ayude con dinero, pero es quien tiene la comida preparada cuando llegas de tu trabajo, quién te lava tu ropa y la que te ama con locura. Hay que buscar la solución a los problemas sin necesidad de recurrir a palabras hirientes.
No tengo que explicarte nada, el dinero lo gano yo:
La comunicación es recíproca indiferentemente de quien trabaje o no. Se tiene un problema cuando se piensa que mantener en orden una casa entera con niños pequeños no es un trabajo duro. Comunícale siempre lo que te sucede, al fin y al cabo, es tu esposa y ambos se deben apoyar.
Pídeme permiso para comprar algo:
Definitivamente esto es algo que jamás debes siquiera mencionar. Este tipo de comentarios son muy despectivos y la haces sentir como una empleada cualquiera que depende de algo indigno por su esfuerzo. Es tu compañera de vida, trátala como tal.
Mientras yo aporte el dinero, yo tomo las decisiones:
Estas son las palabras más dolorosas que le puedes decir a tu mujer. El hecho de que no trabaje no quiere decir que sea inferior a ti, al contrario, vale exactamente lo mismo. Además las relaciones son entre dos personas, no entre una y las decisiones se toman en pareja.
¡Comparte en tus redes sociales